Oferta calderas Zaragoza

En Moncayo Clima ofrecemos un servicio de instalación de calderas en Zaragoza. ¿En qué se basa? En primer lugar, debemos atender a aspectos legales que establece la normativa vinculante.

Instalación de calderas de gas: lo que dice la normativa

Existen tres tipos de calderas de gas. Las calderas estancas convencionales, que tienen un alto índice de emisión de gases. Por cuestiones de eficiencia (y de normativa) ya están en desuso.

instalación de una caldera de gas

Las calderas de gas que ahora se están instalando son de bajo nox (o bajo índice de emisión de gases) y las calderas de condensación, seguramente la mejor opción, ya que cuentan con una gran eficiencia energética y permiten un ahorro importante en combustible. Cada vez que encendamos el agua corriente, estaremos ahorrando cerca de un 25 % respecto a otros sistemas utilizados por calderas.

Como ya mencionamos, existen restricciones normativas para según qué tipo de caldera de gas. En viviendas unifamiliares, el Real Derecho de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), indica que:

- En viviendas unifamiliares: Es posible instalar calderas de cualquier tipo siempre que la salida de humos esté a una distancia de, como mínimo, 3 metros del vecino más cercano. Es decir, en casas aisladas, casas de campo o chalets, es posible cualquier instalación siempre que se respete esa distancia mínima.

Respecto a las viviendas que impliquen gestión con los vecinos, hay particularidades respecto a los requisitos que establece la normativa. Mencionamos algunos de ellos.

- Edificios, bloques de pisos o casas adosadas: Aquí es donde la normativa puede restringir ciertos aspectos. Por ejemplo, una caldera de gas estanca solo es posible instalarla en edificios en los que la salida de humos esté en el tejado y el humo salga por ahí directamente. Aquí no podría instalarse una caldera de este tipo en la fachada, en ningún caso.

Respecto a las calderas de gas estanca con bajas emisiones sí puede hacerse la instalación en la fachada, siempre con permiso de la comunidad de vecinos, o también en el patio de luces. Igualmente, una caldera de gas a condensación puede instalarse la salida de humos en fachada o a través del tejado, pero siempre pudiendo permiso a la comunidad, al igual que en el caso de las calderas estancas de bajas emisiones.

Instalación de calderas en Zaragoza

Si está buscando una empresa especializada en calderas de gas en Zaragoza, podemos atender su proyecto, tanto en la gestión de los equipos implicados como en la instalación de la caldera de gas. Contar con instaladores capaces y con amplia experiencia es importante en estos casos, ya que evitamos riesgos innecesarios para las personas y para las instalaciones o infraestructuras.

Además, solamente utilizamos marcas reconocidas y de confianza en los productos instalados. Contacte con Moncayo Clima para saber más sobre nuestro servicio o para que podamos darle un presupuesto conforme a un precio exacto para una instalación de una caldera de gas en Zaragoza o alrededores.

Instaladores autorizados de fabricantes de aire acondicionado

instalador fujitsu instalador mitsubishi logo Gree logo daikin logo Toshiba logo Samsung logo panasonic

© MONCAYO CLIMATIZACIÓN - Pol. PlaZa. Calle Alaún 14, nave 3, 50197 Zaragoza
Tel. 976 20 46 42 - Móvil 652 41 89 76 · info@moncayoclima.es